Constantemente oigo a las personas decir que no son creativas, simplemente porque trabajan con números o con procesos “aburridos”, en vez de usar lápices, pinturas o cámaras. Socialmente le hemos investido una mística inalcanzable a la creatividad, y creemos que está reservada para el arte, música, o a la publicidad.

¿Qué es la creatividad? Todd Henry la define como simplemente “resolver problemas”. Me gusta esa definición. La creatividad puede aplicarse a cualquier segmento o rama de trabajo donde existan problemas (básicamente en todos lados), que están esperando a ser resueltos.

Creo que ayuda saber que, por ejemplo, el famoso logo de Coca-Cola, la marca mas reconocida del mundo, lo inventó, no el publicista, sino el contador de la compañía.

El costo de oportunidad de no ser creativos es muy alto estos días, y el problema en realidad no es que no seas creativo. El problema es que no te crees uno.

Atrévete a conectar los puntos, a resolver, a proponer y a ejecutar. Te vas a dar cuenta que la creatividad, mas que aprenderse, se aplica.

¿Qué hubieras creado ya si te consideraras creativo?

Comentarios (2)
  1. De acuerdo George con lo que decis. Yo trabajo en áreas en donde estan los “creativos”, digase diseñadores Web, publicistas, etc. pero tambien estan los ingenieros en el area de desarrollo. Uno se complementa del otro y a la larga la creatividad viene de ambas partes. Como lo citaste de Todd Henry, lo que hacemos en nuestro trabajo es resolver problemas, como la hacemos, alli viene la creatividad de cada quien.

    Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.