Richard Buckminster Fuller, íconico arquitecto, diseñador y futurista del siglo pasado dijo:

Noventa y nueve porciento de lo que eres es invisible e intocable.

No tengo las estadísticas, pero estoy seguro que una de las causas principales por la que las personas fracasamos en las relaciones es porque nos concentramos en lo que podemos ver y oír únicamente. Interpretamos nuestras relaciones basados sólo en el 1% con el que logramos interactuar.

Incluso me atrevería a decir que la gran mayoría de relaciones que fracasan (ya sean románticas, amistad o laborales), es porque tomamos a los demás literalmente, cuando la mayor parte de información ni siquiera salió a la luz.

Lo mismo funciona de adentro hacia fuera. Cuando nos relacionamos con los demás sólo dejamos ver un 1% de lo que somos, y el resto se queda disfrazado a través de chistes, indirectas que no se entienden, miradas, frustraciones y un “no me pasa nada.

Aquel que aspire a relaciones significativas, importantes y fuertes no debe conformarse con interactuar con el 1% de los demás. Si queremos dejar de tener relaciones superficiales, debemos dejar de ser superficiales. Pero la iniciativa es nuestra, no de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.